Porción semanal de la Torah: Balak


Como escribió Shakespeare “y ahora, para algo diferente”. Si vemos esta porción de la Tora en s totalidad, encontraremos elementos fascinantes, pero voy a llegar a eso luego. Primero, permítanme enumerar los elementos de la porción. En la Parasha de esta semana, el Rey de Moab, Balak, escucha que Israel logró liberarse de Egipto y se preocupa porque cree que el pueblo de Israel vendrá a conquistar su tierra.

Contrata a un profeta de los Madianitas para que vaya a maldecir al pueblo de Israel. En el camino, un ángel aparece y hace que Bilaam, en lugar de maldecir a Israel, los bendiga con una de las poesías más bellas escritas en toda la Tora.

Lo que es más impresionante es que todo esto ocurre en una montaña y los Israelitas no tienen ni idea de lo que está sucediendo. Los más grandes milagros están sucediendo y las estrellas de la obra no tienen ni idea! De hecho, mientras D.s lleva acabo este gran milagro, el pueblo de Israel está a punto de cometer un gran pecado.

Un día fui a ver ballenas en Boston, tan solo a unos kilómetros de la costa estas enormes criaturas – las ballenas jorobadas – aparecieron, y nos encantaron con su belleza. Estaba impresionado. Todo este espectáculo estaba ocurriendo a solo kilómetros de la costa en donde hay millones de personas. Ninguna de ellas tenía idea de lo que estaba viendo. ¿Cuántos milagros están ocurriendo en este mismo momento y son invisibles para el humano? Estrellas a millones kilómetros de distancia están explotando mientras escribo esto, la lava en el centro de la tierra está en movimiento, en nuestro cuerpo millones de células están muriendo y otras naciendo…

Y nosotros no tenemos ni idea.

Si un árbol cae en el bosque, aunque nadie lo escuche, produce un sonido. El mundo fue creado antes que nosotros, y nuestro reto es ver toda la belleza que nos rodea y apreciarla. Nuestro despertar cada mañana es un verdadero milagro y nos da la oportunidad de apreciar el milagro de la creación en todo lo que nos rodea: nuestra familia, amigos, vecinos, en nosotros mismos, en todo lo que nos rodea.

Uno de los Rabinos menciona que Moises fue elegido como líder porque, frente a un árbol en fuego, se acercó a observar el acontecimiento.

La vida es verdaderamente milagrosa – solo tenemos que abrirnos y explorarla


Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 Página creada por Las Huellas del Cielo