Pensamientos de la Mesa de Shabat – Porción semanal de la Torah Shelaj


En la Parashá de esta semana, Di-s dice a Moises que envíe espías a la Tierra de Israel. Los espías regresan y todos, excepto a dos, son muy negativos respecto al país y respecto a los chances de que el pueblo de Israel pueda vencer a sus habitantes. Su reporte crea pánico entre la gente que comienza a tener miedo y piden volver a Israel.

Una de las cosas que mencionan los espías era que los habitantes de la tierra eran gigantes:

“Y fuimos en nuestros ojos como saltamontes y así fuimos en sus ojos” (Números 13:33)

La Torah menciona que primero se vieron a sí mismos como débiles e insignificantes y luego esa fue la forma en la que los demás los vieron. Uno puede notar con frecuencia que la forma en que uno se dirige al mundo es la misma forma que el mundo se muestra a nosotros. Muchas veces una persona que está triste, va a estar rodeada de tristeza. El opuesto es aún más verdad, una persona positiva va a estar rodeado de situaciones felices de forma más frecuente. Nuestra forma de ver la vida puede crear el ambiente en el que vivimos. Uno de los grandes rabinos de la época moderna dijo: Piensa positivo y va a ser positivo.

Esto es aún más obvio en la forma que nos percibimos a nosotros mismos. Si nos sentimos inútiles, hay una buena posibilidad que no vayamos a aportar nada al mundo. Nuestra auto-percepción influye sobre todo lo que está a nuestro alrededor. No es sorpresa que después de que los espías sintieron que eran saltamontes, se volvieron muy negativos sobre sus esperanzas y sus chances de tener éxito. Cuando perdemos la fe en nosotros mismos, perdemos la esperanza. Uno de los más importantes rabinos jasídicos de hace 200 años dijo: “Igual que una persona debe creer en Di-s, de igual forma debe creer en el mismo”. Una persona sin auto-estima puede causar que uno se sienta mal, igual que los espías hicieron. Nuestro reto es creer en nosotros mismos y entender todas las buenas cualidades con las que vinimos a este mundo. Como dijimos varias veces en el pasado, es más difícil reconocer nuestras fortalezas que nuestras debilidades.

En una reciente encuesta, Israel fue uno de los 10 países donde sus ciudadanos se sienten más contentos. A pesar de todas las dificultades alrededor, siendo el único ejemplo de libertad y democracia en el Medio Oriente, las personas se sienten realmente felices. Pero si lees o escuchas a algunos israelíes podrías tener una visión diferente. Algunos son muy negativos respecto al lugar donde viven. Pero de igual forma que hubo algunos espías que fueron valientes y se mantuvieron firmes diciendo la verdad frente a todos, es también nuestro reto gritar desde cualquier rincón el maravilloso milagro que fue creado aquí en Israel. El castigo bíblico por el hecho de que los espías hablaron mal de la Tierra de Israel fue muy grave (40 años vagando en el desierto). Debemos crear un efecto opuesto a través de pensar positivamente en todas las bendiciones que hemos recibido y las maravillas que vienen del pueblo y la Tierra de Israel!

Amigos, crean en si mismos y posiblemente verán maravillas!


Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016 Página creada por Las Huellas del Cielo